domingo, 31 de mayo de 2009

SAVE THE CHILDREN


EL 19 de mayo se ha celebrado los 90 años de la fundación de SAVE THE CHILDREN, fue creada por una inglesa llamada Eglatyne Jebb, que al ver las graves consecuencias que habian sufrido los niños en la Primera Guerra Mundial decidió crear una organización independiente
para la ayuda de la infancia, tuvo muchas dificultades e incluso estuvo presa por mostrar fotos de niños que pasaban hambre en Austria, pero la hizo más fuerte y no desistió en su empeño de ayudar a los más debiles.
SAVE THE CHILDREN se ha convertido en la mayor organización de la ayuda a la infancia estando presente en 120 paises.

Desde hace algunos años en mi casa colaboramos con SAVE THE CHILDREN, y me gustaria que existiera más personas comprometidas en este proyecto, el derecho a ser niño sigue sin ser una realidad para millones de ellos.
¿Porqué no ayudar con una pequeña aportación? A nosotros no nos supone un esfuerzo y a los niños podemos salvarles la vida. Piensalo.
http://www.savechildren.es/








viernes, 29 de mayo de 2009

AFORISMOS




PERLAS DE LA

SABIDURIA

Soy una entusiasta de los aforismos, me parece una filosofia de vida que debemos de aplicar en nuestro día a día, son faciles de entender pero difíciles de llevar a cabo, aqui van algunas frases de mis preferidas.

  • Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame.
  • Guarda a tu amigo bajo la llave de tu propia vida.
  • Elige a la mujer de la cual puedes decir "hubiese podido encontrarla mas bella pero no mejor.
  • No se puede tener verdadera concentración cuando se tiene la mente llena de deseos.
  • La amistad es un vínculo de dos almas gemelas.
  • El verdadero amigo es aquel que está a tu lado cuando desearía estar en otro sitio.
  • Si estuvieras libre de temor ¿Sabes lo que ocurriría? que harías exactamente lo que deseas.
  • Los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres.
  • Cuanto más se viaja menos se sabe.










miércoles, 27 de mayo de 2009

CARTA PARA UNA AMIGA



Tengo la necesidad de escribirte unas letras a ti amiga que hasta hoy no sabía lo especial que eras, sobre todo por dentro, ¡tienes tanto amor por dar!, que la vida desde hace más de dos años te está poniendo a prueba, y ¡no sabes tu lo valiente que eres!, deseas ser madre, en el fondo de tu corazón ya lo eres, aunque tu no lo sepas. Tu sensibilidad, tu coraje, tu sueño, tu experanza, hacen que tengas ese derecho, no me cabe la menor duda que seras una madre ejemplar.
La vida es una lucha constante que te pone zancadillas para que tropieces y caigas, pero tus fuerzas hacen que te levantes, y cojas aire para seguir, "es tu lucha y tu lo sabes", pero tienes amigos que te apoyan y familia que estan a tu lado, que te sirven de salvavidas para que no naufrages, en el fondo de mi corazón se que lo conseguiras, solo tienes que ser perseverante y tener paciencia , desde aqui te mando mis energias positivas.
Como dice un filosofo DA AMOR A UN NIÑO Y GANARAS UN CORAZON. Y se que en algun lugar de China te aguarda ese coranzoncito, estoy segura. Un besito guapa.

martes, 26 de mayo de 2009

SOLEDADES


¿Se puede estar sola con tanta gente alrededor? Claro que si, es una sensación tan profunda , que es inexplicable, necesitas algo con que llenar tu corazón, necesitas tomar un camino donde haya alguien con quien compartir tu viaje, la soledad del alma es tan desgarradora que daña todo tu cuerpo y tu espiritu, día a día se hace más dificil de aguantar, ¡comparte tu vida con los demás! Si te sientes sola sal de tu cueva, comunicate con gente que sea capaz de llenar ese vacio que sientes, pero ten cuidado y no te equivoques, te puedes confundir y llevarte a un camino erróneo, las ansias de encontrar lo que te falta te puede llevar a equivocos.

Si encuentras a tu compañero de viaje, dale la oportunidad de compartir tu vida, deja que llene de sensaciones tu rincones más ocultos, echa afuera esa soledad que llevas como un lastre, hoy te toca soltar tus cadenas, abrir la puerta de tu mundo, date una oportunidad vive sin miedos. deja a un lado tus soledades y malos pensamientos, aprende a buscar dentro de ti, verás que el mundo sigue en pie, sólo tienes que tomar un rumbo acertado.

Y sigue mi consejo,¨ la amistad duplica las alegrias y divide las angustias por la mitad¨ como dijo un sabio.

No lo olvides

miércoles, 20 de mayo de 2009

VIAJE A SIERRA DE CAZORLA


Los alumnos del Centro de Adultos iniciaremos los días 10, 11 y 12 de junio el viaje de fin de curso, destino: Sierra de Cazorla,el primer día visitaremos Jaén, el segundo día veremos la Sierra de Cazorla, y por último haremos una ruta hacia la Cueva del Agua.
Sin duda será un viaje muy enriquecedor, a la vuelta contaré mi experiencia.

domingo, 17 de mayo de 2009

LOS HIJOS DE LA VIDA


¡Cuantas veces me he preguntado! ¿Estaré educando bien a mis hijos?
Creo que esta pregunta no las hemos hecho muchas veces las madres.Espero que si, tal como veo a mis hijos y la condición que tienen como personas creo que no lo hecho tan mal, son responsables, maduros y buenos chicos, les he dado todo lo que estaba a mi alcance, los estudios, una formación, el respeto a los demás y otros valores que irán arraigando con el tiempo.
Desde que nacen no nos pertenecen, le enseñamos el camino para hacerse personas, le guiamos para que no se tuerzan, para que sigan derecho, nunca podremos hacerlo semejante a nosotros, tienen su propia personalidad.
No pedimos nada a cambio todo lo que damos es por amor a ellos, aunque se hagan mayores siempre serán nuestros niños, nunca estás tranquila esa preocupación la llevaremos toda la vida.
Con el tiempo cogen el vuelo, no te acostumbras nunca a su marcha, lo llamas a diario para ver como se encuentran, si les faltan algo o tienen algun problema.
Tu crees que ellos necesitan de ti, pero en el fondo eres tú quien los necesitas, sientes un hueco que con el tiempo se amortigua, se hace más llevadero.
Cada día le das gracias a la vida de que tu hijos esten sanos y no te acuestas una noche sin pensar en ellos.
Más de una vez mi madre me dijo "Un hijo es una enfermedad de nueve meses y una convalecencia para toda la vida, y tenía razón, eso es cierto, pero el sentimineto de ser madre no es comparable a nada, es tan hermoso que una parte de tu ser cobre vida que aunque te pasen cosas importante nunca serán igualables a la maternidad.
Estoy muy orgullosas de ellos, tienen mi huella y eso siempre estará ahí aunque yo me marche algún día.

jueves, 14 de mayo de 2009

UN SUEÑO


Cuando nos analizamos vemos que hemos dejado de hacer algo que siempre teniamos en mente sin dudarlo pensamos que a estas altura ya es tarde, pero ¡y si lo intentamos! Que necesitamos, ganas, iniciativa decision, la experiencias de los años, que se yo ¡tantas cosas! Depende de lo que queramos hacer, yo siempre quise escribir desde muy joven con cierta soltura que muchos consiguen, es mi sueño sin yo saberlo me estaba naciendo una necesidad pasmosa de llenar hojas de palabras encadenada que dijeran algo con fluidez y sin cortapisas, que quien lo leyera pensara ¡no esta mal!. Los años pasan como la vida misma, los sueños tambien van en ese tren con destino a ninguna parte, hay que despertar y decir ¡porque no!, hay que tener algun aliciente algo en que creer, la escritura puede ser ese puente por el cual se llega a todas partes, y sin pensarlo deje que mi imaginacion volara, que cubriera de tinta las hojas de un cuaderno, se que no saldran las palabras que a mi me gustaria pero lo intento, esto es comparable como en cualquier aprendizaje, mientras más practica mejor te sale, espero que con el correr del tiempo y la sabiduria que te dan los años se plasme en mis escritos y dentro de mis limitaciones. Palabras digna de ser leidas, no quiero conseguir ningun objetivo solo escribiendo me siento viva, a veces me pongo delante del ordenador y las palabras no salen, parecen que huyen de mis manos, sin embargo en otras ocasiones se empujan parecen que tienen prisa por salir corren más que mis dedos, es cierto la inspiracion no se llama, sale sin permiso, quiero seguir escribiendo, se ha convertido en una necesidad para mi, no se si saldra algo digno de ser leido pero si se que lo seguire intentando, espero llegar a buen puerto.

miércoles, 13 de mayo de 2009

CARTA A MI MADRE


Carta a mi madre.

Querida madre:
Cuantas veces me dijistes que no dejara los estudios que el aprender te enriquese y tenías razón, estoy asistiendo al Centro de Adultos de Gines, es una iniciativa muy gratificante dando la oportunidad a hombres y mujeres para desarrollarse personal y culturalmente, lo que le negaron en su infancia.
Llevo pocos meses en el centro, pero me he dado cuenta que te creces como personas, recordando conocimientos olvidados y es una motivación que te lleva a seguir el camino de la enseñanza, sin duda es una tarea que realizo con entusiasmo en estos momentos de mi vida.
¿Te acuerdas cuando me decías que los maestros enseñábais a la vez que aprendíais? Pues tenías razón, mi profesora Concep lo dice a menudo.
Me gustan las clases todos los días aprendo algo nuevo, cuando hablo con la gente que conozco los animo a que retomen los estudios, que todo no es trabajar, es bonito rodearte de personas que como yo tienen la ilusión y la necesidad de aprender.
Me viene a mi memoria cuando tu me contabas como enseñabas a leer y a escribir a las muchachas que no tuvieron la oportunidad de ir al colegio, y por las tardes después de tu trabajo las reunías en tu casa y les dabas clases a cambio de la satisfacción de verlas aprender.
Ahora se conmemora los 25 años de la iniciación de los Centros de Adultos, un proyecto hecho realidad gracias al empeño de muchas personas.
Cada dia me alegro más de asistir al centro, quiero pensar que tu tienes algo que ver, ya te contaré más adelante mis progresos.
Un beso y un abrazo de tu hija que te quiere.

TOMAR CONCIENCIA


En nuestro planeta existe un problema de fondo que tenemos que solucionar entre todos, hay que mantener un desarrollo sostenible para nuestro mundo, la sociedad vive un momento de materialismo sin ver el problema ecológico, los gobiernos tienen que ser más equitativo a la hora de repartir en lo ecocómico para tener un planeta más soportable, los paises ricos deben de dar ejemplos, si la naturaleza nos da vida porque nos empeñamos en destruirla, hay que aprender a quererla y cuidarla, si recibimos tanto de ella hay que ser generoso y devolverle con creces lo que nos da, hay que reciclar, reforestar, reducir gases etc.
En resumen en la mano del hombre está el dejarle a nuestros descendientes un planeta más limpio y duradero, si no queremos destruir nuestra propia especie merece la pena luchar por intentar remediar el problema, lo único que tenemos que hacer entre todos es tomar conciencia.