lunes, 9 de abril de 2012

PEAJE EN PORTUGAL



Esta Semana Santa he estado en Albufeira, (Portugal) y vengo que no se si reir o llorar, ya había escuchado que el peaje que han abierto era de pena, pero es peor que eso, es de carcel.
Una series de impedimentos para poder pagar que rozaba lo subrrealista,era de locos, poca información, por internet no se puede pagar, aun no está operativo, una maquina al principio de la autovia, que la mitad de las veces no funciona,(nosotros pudimos hacerlo al tercer intento) una sola gasolinera a 30 kilometros de la entrada para hacer el pago, que además el chaval era el que echaba la gasolina,no era una persona especializada para el peaje,(pero fue muy amable) nos quedamos corto con la carga, quisimos cargar el resto para la vuelta pero fue imposible, ¡¡Sorpresa!! no te dejan volver a recargar, conque si te quedas corto con el dinero que ingresas, infliges la ley y no puedes hacer nada, salvo que si te coge la policia comentarles que vienes de otro pueblo cercano a la frontera, porque sino la multa es diez veces más del dinero que no has pagado,y muchos detalles más que me llevaría mucho tiempo explicar.

Quizás no nos enteramos bien, por eso al llegar a Albufeira nos fuimos a Correos (CTT)para informarnos mejor, pero salimos peor que entramos.
No se quien ha sido el artífice de tan talentoso sistema, pero es para......¡¡no se, se me ocurren tantas cosas!!!!

CONCLUSION:Que esta nueva forma de cobro en la Autovia de Portugal hace que la gente se vaya por la carretera antigua,(ocasionando atascos)reciban menos turistas y que se lo piense uno dos veces antes de ir a ese pais tan bonito como es Portugal y del cual estoy enamorada.
Volveré a ir, pero ya con un poco más de información,por la cuenta que me trae.
Pero es una pena que las cosas se hagan de esta forma.


6 comentarios:

  1. Yo desde que hicieron este peaje no voi mas alla de donde empieza la autopista.Es uan lata.Pero no sotros aqui tenemos una opcion...Hay una autopista que va de norte a sur y es de peaje pero de cabina pues ya tiene muchos años.Pero me niego a pagar...
    Un beso y estas muy guapa en las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Luisa, gracias por pasar por mi blog, parece que el dichoso peaje te fastidio los días,la fotos preciosas

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Es el riesgo que se corre cuando uno quiere visitar países que te han dicho son un encanto y con los servicios te entra un gran desencanto.

    Para que se te pase el enfado vete al Parque de María Luisa y veras como disfrutas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya con los vecinos! Espero que lo hayais pasado bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. tiene que ser un rincon unico porque las fotos son preciosas.un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Siento lo del peaje, pero lo importante es que hayáis disfrutado de la estancia allí en Portugal.

    Un beso.

    ResponderEliminar