jueves, 1 de octubre de 2009

UN GRITO DE IMPOTENCIA.


Cuando he leido las cifras de niños y niñas que mueren todos los días en paises pobres, se me revuelve el estomago, me entran ganas de gritar de impotencia ¡porque todavía en el siglo veintiuno, siguen ocurriendo estas injusticias!, siempre son los niños los que pagan los problemas de los mayores, las guerras, los conflictos, la pobreza, de alguna u otra manera son quienes salen perjudicados, gracias a Save de Children o a otras O.N.G. que hacen una labor muy digna, podemos tener esperanza para que se puedan cumplir los derechos, de millones de niños y niñas, y que sus voces sean respetada.
Hay que sensibilizar a la población y hacerles ver que es un problema de todos.
Llevo varios años colaborando con Save de Children, y os puedo asegurar que la ayuda llega, ¡de verdad!, que no es tan grande el sacrificio, solo unos pocos euros al mes, pensar que ese dinero se emplean en vacunas, en nutrición, en educación,en prevención del abuso sexual,en reunir a niños con sus familias tras catastrofes o comflictos.
Queda mucho por hacer, si los poderosos son unos incompetentes y unos insensibles y no son capaces de atajar el problema, nosotros podemos aportar nuestro granito de arena y hacer una montaña de sueños y e ilusiones de ocho millones de niños y niñas.
Piensalo, ¿no es bonito ver la sonrisa de un niño? es el mejor regalo que podemos recibir de ellos.

8 comentarios:

  1. Me alegra el compartir esta inquietud contigo. Ojalá muchos más se unan a este grito de esperanza, grito de ayuda por el ser humano.
    Gracias por dejarme el recado.

    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Entrañable post, por la sonrisa de un niñ@ que tanto vale, cuanta ingratitud tenemos en esta vida ,granito a granito se hace una montaña pero es un camino largo por hacer, para un@ es mucho, para mucho es poco, nos debemos mirar a un espejo y ver nuestr@ reflejos en pura tristeza
    Besos

    ResponderEliminar
  3. la sonrisa de un niño siempre vale la pena la gente como noostros ponemos nuestro granito de arena y los goviernos no hacen nada esta en su mano pero solo les interesa el poder.

    Un abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  4. Es indignante que los Gobiernos permitan esto o hagan la vista gorda. No les interesa porque es invertir dinero en algo que segun ellos no les va a rentar. Pero lo que hay que saber que los niños son el futuro del mundo y cada niño se merece lo mejor que el mundo le pueda dar.
    YO no puedo hablar de esto porque me pongo mala.
    besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena. Recuerdo el proverbio africano: Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo.
    Un saludo cariñoso, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. que tristeza, pero es una realidad tu relato.
    besitos mery

    ResponderEliminar
  7. luisa maria cordoba:

    Gracias por visitarme y hacerte seguidora de Ángel Poético. Me alegro mucho de que sientas que estás creciendo y hayas salido de esa cárcel descripta en el relato "El miedo a crecer" en mi blog, y de que te haya gustado el espacio que brindo.

    Es terrible esta realidad, pero no debemos perder la esperanza, y hacer cosas por cambiarla.

    Saludos desde Ángel Poético, y otro abrazo.

    ResponderEliminar