domingo, 11 de octubre de 2009

TOLERANCIA


Siempre se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir y difícil de aplicar, y es cierto, ¿somos lo suficientemente tolerante con los demás? Debemos respetar opiniones,disculpar los defectos de los demás, valorar al que tenemos al lado, saber escuchar, abrir los ojos al mundo.
Todos no somos iguales, y por eso mismo no hay que juzgar a nadie, por como viste, por su orientación sexual o por sus ideales.
No hay que poner etiquetas y dejar a los demás que sean lo que quieran ser, una dosis de tolerancia, sería suficiente para empezar a ser generosos y no atentar contra los derechos fundamentales de las personas.
Respeto, igualdad y tolerancia, palabras que no deberían caer en saco roto.


10 comentarios:

  1. Buenos dias, es muy importante ser tolerante y paciente son dos puntales que tendriamos que tener todos en nustra personalidad.

    Un abrazo que pases un buen dia!!!

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos ser siempre como queramos que sean con nosotros pero a veces no lo hacemos.

    Besitos de domingo.

    ResponderEliminar
  3. Creo en la tolerancia, creo que es muy necesaria. Pienso que en el día a día se ve poco, en la calle, en un comercio, al viajar en transporte público... No se allí, pero en mi pais la gente vive muy apurada, atropellada, y pierde muchas veces los modales, una lástima. Fomentar la tolerancia, la paciencia y vivir una vida más plena. Besos!

    ResponderEliminar
  4. El sentido comun es muy importante la tolereancia primordial. gran reflexion nos da.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razon , siempre hablamos de la tolerancia, sin embargo no creo que la practiquemos mucho.
    Todos tendriamos que dar mas uso a la palabra , respetar las opiniones de los demas sin pensar que son en contra nuestro.
    Un abrazo
    Maria

    ResponderEliminar
  6. Yo lo intento, no creas, pero hoy, si no llego a ser intolerante... uf..
    Ahora he de irme corriendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ser tolerantes, no prejuzgar y no discriminar, que distinta sería la vida si todos pusiéramos en práctica estos principios...
    Que tengas una buena semana, besos

    ResponderEliminar
  8. Para mi la tolerencia es un reto diario, pero para eso hay que añadir una dosis de humildad que no todo el mundo esta dispuesto a dar. Por esta y por otras razones me encanta leer vuestras opiniones en internet porque no sabemos como vestis, porque no sabemos que imagen tenéis o si tenéis dinero o no, simplemente se os valora por lo que sacais de vuestra alma a través del instrumento de la palabra. A nosotros los papas adoptantes nos enseñan que la diferencia nos enriquece a todos.
    Muchos besitos fitipaldi.
    Isabel

    ResponderEliminar
  9. Son palabras muy valiosas que deberíamos tener más presentes. Definitivamente cuesta, y muchas veces lo olvidamos, pero cada vez que lo recordamos y logramos respetar, tolerar, vale mucho!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Coincido plenamente con tus conceptos, sólo ejerciendo esos valores viviremos en una sociedad más civilizada. Felicitaciones! Un abrazo

    ResponderEliminar