sábado, 13 de junio de 2009

SIERRA DE CAZORLA Y SEGURA, UNA JOYA DE LA NATURALEZA


Ya estoy de vuelta, ha sido un viaje hermoso, nunca había visto tanta belleza, vengo enamorada de sus paisajes, de sus pueblos, y de sus gentes.
Jaén esa gran desconocida, es una capital que merece la pena ver, visitamos la Catedral, llena de historia, tuvimos la suerte de tener una guia que fue explicandonos todo, hasta el último detalle, entramos en los baños árabes y el palacio de Villarpando, subimos a la cruz, vimos el castillo de Santa Catalina, las vista alucinantes.
El segundo día llegamos al corazón de Cazorla, inexplicable tanta belleza en estado puro, en la subida te das cuenta la grandiosidad del entorno, nos quedamos en el Hotel Montaña, en el termino de la Iruela,dentro del parque, hicimos unas rutas difícil de olvidar, conocimos su fauna y pudimos ver todos los animales que viven en la sierra, su flora muy variada y digna de admirar,
Visitamos el Puente de las Herrerías, el Arroyo Amarillo, Cañada de las Fuentes, las Buitreras del Chorro y el nacimiento del Guadalquivir, un paraje que ha quedado grabado en mi retina, hemos visitado la Sierra de Segura, estuvimos en el mirador El Castillo y el de Las Animas.
Lo que me impresionó en Quesada fue la Cueva del Agua, un paisaje inigualable. No nos dió tiempo de ver la Sierra de las Villas, nos hubiera gustado verla pero fue imposible.
Me hubiera gustado quedarme con toda la información recibida en estos tres días, pero mi disco duro no ha podido procesar tantos datos.
Lo que si se y tengo muy claro, que ha sido un viaje dfícil de olvidar, dandome una paz interior que me ha hecho desconectar durante un tiempo de la realidad, ha sido muy enriquesedor cultural y personalmente. Quiero agradecer desde mi blog, a Concep y Sole dos personas importantisima que han hecho que este viaje haya sido un éxito. Gracias de corazón.
Como dijo Séneca NADIE AMA A SU TIERRA POR SER GRANDE SINO POR SER SUYA.
Me siento orgullosa de ser andaluza, y saber que en mi tierra hay tantas joyas por descubrir.
Sin duda seguiré buscando más tesoros.
Ha sido una experiencia única y muy recomendable.
Más adelante enseñaré algunas fotos.

1 comentario:

  1. La verdad que nuestra tierra es bellisima y tiene muchisimo que ver y descubrir.
    Esperamos esas fotos con impaciencia.
    besitos

    ResponderEliminar