martes, 17 de agosto de 2010

SONRISAS DE BOMBAY


Me ha llegado a mis manos estos días un libro llamado SONRISAS DE BOMBAY, escrito por Jaume Sanllorente, este hombre escribe cómo un viaje turístico que hizo a la India cambió su vida, vió como la pobreza inundaba las calles de Bombay, como miles de niños jugaban entre la miseria y como eran raptados para las redes de protitución y para la explotación.
En el libro cuenta sus experiencias vividas en la India, se enamoró de ella, de esos niños intocables que con una sonrisa te hacian ver que lo material es secundario, que la alegría está en los corazones,tuvo la valentía de venderlo todo dejar su trabajo de periodista en Barcelona y quedarse en Bombay, rescatando a más de dos mil niños y dándole una enseñanza que se le está prohibído a los marginales.
He acabado de leere el libro, y no hay palabras para describir a Jaume, lo que si me ha dejado claro este muchacho es que cuando persigues un sueño con tantas ganas luchas contra viento y marea.
Felicidades Jaume por la gran labor que haces cada día por estos niños, y gracias por compartir la riqueza de tus valores, haciendonos ver que todavía hay personas de buen corazón que luchan por las injusticias.

23 comentarios:

  1. Cuando leo casos así, de personas tan desprendidas que dejan todo por luchar por sus ideales y ayudar desinteresadamente, siento alegría y emoción en el corazón.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Si, amiga cuando de persigue un sueño y se tiene fe en poder conseguirlo,las piedras que encuentras en el camino aunque parezcan rocas a uno le parecen chinitas nadamas.

    Lo único es que existen tan pocas personas de la calidad humana como la de este señor,ya que somos débiles y no queremos renunciar a unas comodidades.

    Gracias por enterarnos de la existencia del libro ,y lo mas principal poder conocer a este gran filántropo y su obra, bien por Jaume Sanllorente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que no es necesario irse a la India para descubrir la miseria, al menos en mi país. Yo lo hice en el norte, con los aborígenes, sé lo que es descubrir con la entrega sincera de ellos.
    Un abrazo.
    Alicia

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente hermoso!! Si lo consigo por aqui trataré de leerlo. Como bien dice el coment de Alicia, no es necesario irse muy lejos para asistir a similares espectáculos, tan desdichados... pero no hay que desmerecer tampoco, es un ejemplo más de entrega, en tiempos del yo-yo y luego yo, y leer casos como este nos llena el corazón, nos deja pensando, nos da ganas de seguirlo, nos alimenta. Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto en pendientes para leerlo.

    Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  6. Estimada amiga debo pensar y deseo que con el agua no has tenido ningún problema.

    A mi se ha quedado en 5 centímetros para que me volviese la muy ladina entrar en mi casa sin permiso

    ResponderEliminar
  7. Pues tomo nota, porque tiene una pinta estupenda. Buena semana, amiga...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!, lo compraré y lo leeré.

    Un besazo
    loli

    ResponderEliminar
  9. siempre hay gente de buen corazón aunque escaseen.
    Un abrazo y un placer leerte

    ResponderEliminar
  10. Tomare nota para la proxima lectura en el momento que acabe el que estoy leyendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto estos libros me encantan, y son los que nos motivan mas...La mayoría de las veces es el miedo lo que nos hace seguir en este mundo materialista porque en realidad a todos nos gustaría vivir así, yo leo mucho a Alex Rovira que es parecido.

    Te mande un correo no se si lo has recibido, gracias amiga.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hemos hablado hoy de este libro y la verdad que parece que recuperas la fe en el hombre cuando sabes que existen personas como Jaume. Muchas gracias por el ratito de hoy, lo necesitaba.
    Besos
    Isabel

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa ! Espero estes pasando un feliz mes de agosto ! Aqui hace mucho calor para variar.
    Hace un año Jaume Santllorente presentaba su libro en una conferencia en Barcelona junto a Nando Parrado ( superviviente del accidente aereo en los Andes 1972 , tema que me apasiona ) . Este chico ademas de guapo tiene magia en movimiento .
    Me encanta saber de ti Maria Luisa. Tendriamos que hacer una bloguer meeting en Madrid o en un punto de España donde a todos nos fuera bien y conocernos !
    Un besazo

    Maria

    ResponderEliminar
  14. Digno de admiracion. Gracias Luisa Maria.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Mi hija acaba de regresar de la India, un viaje de vacaciones y viene completamente impresionada y conmovida. Nos ha contado de esos niños y que ella y sus amigas solía sentar a alguno a comer con ellas. Cuanto llevaban, se lo han dejado allí.
    Gracias por tu visita, querida Luisa, no sabes la alegría que me da ver a una sevillana por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Perdona, aunque te he comentado con el perfil de Terly, soy:

    Juan José Romero M-E.
    traselcristaldemiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Gracias Luisa por compartir tanto hermoso y sensible con todos nosotros. Sí, será magnifico leerlo, me tomo nota.

    Un beso así de grande ¡miarmaaaa!!!

    ResponderEliminar
  18. Razón llevas Luisa María,esas personas que te contestan me da igual, se les puede considerar que de la mano de la superficialidad van ,les falta algo que te inducen a no confiar

    Buenas noches y gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola tocaya, ¿que tal estas? Supongo que bien, pero aguantando la calor que ambas padecemos, pues Córdoba y Sevilla se dan la mano en muchas cosas y una de ellas es la calor.
    Voy a intentar leer el libro a que te refieres, la verdad es que muchas veces ignoramos la cantidad de personas que hay dando su vida por los demás, este hombre me recuerda a Vicente Ferrer otra persona que paso su vida ayudando en la India precisamente a la casta de los intocables, las personas mas humildes de la India. Esta propuesto para el novel de la paz, y en mi blog, hay un enlace para votar para que se lo den. Yo soy una fiel seguidora de su obra.
    Bueno que ya ando otra vez por aquí, intentando ponerme al día de lo atrasado.
    Hasta pronto tocaya un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. La pena es que sólo unos pocos toman partido por las causas perdidas y deciden dedicar un poco de su tiempo a luchar por ellas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola, Luisa:

    Héroes anónimos que hacen el bien de manara franca y desinteresada.

    Un buen ejemplo de vida,

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. ¿Como estas Luisa?
    ¿Todo va bien?
    Te echo de menos.

    Personas dignas de admiración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar