jueves, 22 de julio de 2010

VALORAR TUS LOGROS


Hay que sentirse orgulloso cuando hemos conseguido a través de nuestro esfuerzo algun reto, no es nada malo, al contrario nuestro nivel de autoestima aumenta, y nos anima a seguir buscando.
Ser conscientes de nuestros logros pero siempre con humildad, nos llena de optimismo, cuando estamos orgullosos de algo o de alguien necesitamos conpartirlo con los seres queridos, con la gente que nos importa, por ejemplo cuando tu hij@ ha aprobado la carrera, de inmediato necesitamos compartir la noticias con los demás.
¿Hay algo más placentero que sentir que has llegado a tu meta y por lo que te has esforzado tanto? Seguro que no, es una sensación de orgullo personal.

Y tú, ¡Valoras tus logros?

18 comentarios:

  1. Mi logro por el que me siento orgulloso es procurar hacer felices a la gente que me rodea.Y eso me hace sentirme bien.Quiero ser un buen amigo,un buen marido,un buen padre,y en ello estoy.
    Un beso y yo si me siento orgulloso de mis logros

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, no sólo, disfrutar de la meta, sino del camino hasta la misma, porque eso es de lo que se trata la vida, de disfrutar desde el sudor, el esfuerzo, el trabajo y la constancia, y si después, he logrado mi propósito, me siento satisfecha y feliz, pero siempre después, habrá otra, y otra... la vida es un camino difícil que hay que seguir recorriéndolo, no nos paramos en el propósito que hemos conseguido.

    Me ha parecido muy interesante este post, gracias, Luisa María.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La vida es larga y como tal nos planteamos muchos retos en primera y segunda persona ,y claro que cada vez que consigues alcanzar un reto ,te sientes orgulloso de haberlo conseguido,pero es que te está esperando otro y otro mas.

    A la meta se llega cuando emprendes el viaje a la feicidad permanente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo si valoro muchos mis logros. He aprendido con el tiempo a premiarme cuando me esfuerzo en las cosas. Creo que hay que celebrar cada objetivo que se consigue porque sino lo hacemos y no le damos su valor, podemos caer en la desgana. A una meta siempre seguirá otra, y otra, y cuando conseguimos una ya tenemos puestas las miras en la siguiente, quitandole valor a la que hemos conseguido por el mero hecho de hacerlo. Por eso tenemos que celebrarlo, aunque sea con nosotros mismos.
    Besos
    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Yo sí los valoro, porque antes de empezar algo siempre estoy convencida de que no llegaré y al final llego y eso para mí es muy valioso.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu reflexión Luisa María. El tiempo me ha enseñado a valorarme, a mí y a mis logros, y en especial a disfrutarlo, pero como bien dices, sin perder la humildad.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Muy bien expresado Luisa, "conscientes de nuestros logros pero con humildad". Si algo hago bien, que lo digan otros aunque me acusen de falsa modestia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. en tus palabras se ven tus logros...animo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que tenemos que valorarnos nosotros mismos por lo que hacemos. El problema es que a veces esperamos que sean los demás los que nos den su reconocimiento y no siempre eso funciona bien. Muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  10. Siempre hay que valorar lo que uno consigue. Eso es fundamental para poder seguir adelante.

    Besitos de fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Yo acostumbro a alentarme, silenciosamente me digo bien fuerte: Bien, sigue así!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Querida LUisa Mª:
    Ante todo, darte las gracias por tu visita.
    Acabo de descubrir un nuevo lugar donde venir siempre que pueda. Es muy interesante lo que escribes y comparto la mayoría de tus apreciaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por este humilde orgullo optimista.
    ¡¡ Pues claro que si !!,cuando mi familia logra alcanzar una meta ,¡¡hay que decirlo y celebrarlo !!.Felicidades por tus bellas reflexiones.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. La humildad ese es uno de mis logros cada dia
    y por el momento quisiera lograr ser una buena abuela ese es mi meta

    Un abrazo con mucho cariño y gracias por siempre estar presente

    ResponderEliminar
  15. Algunas veces deberíamos mirarnos al espejo, siendo un poco más benevolente...


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Primero agradecer la visita a nuestro blog.
    Tu reflexión es muy importante. Reconozco que conviven con tendencias muy acusadas: los que lo consideran como algo norma y propio de su desorrollo personal y profesional. Y los que lo magnifican, pudiendo llegar a perder el contacto con la realidad y a convertirse en dictadores de sus entornes. Y si hablamos de política..., la discusión se alargaría. Creo que el éxito debe forma parte de la vida, como una normalidad, y, por tanto, celebrarlo con los que uno quiere, como celebramos un cumpleaños.

    ResponderEliminar
  17. Gracias estimada amiga Luisa María, sé entiendo y agradezco el esfuerzo que supone en estas fechas calurosas y de gran trabajo hacer visitas, dando siempre un soplo de ilusión para la persona que lo recibe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Te deseo con todo mi corazón el logro de tus lagitimas aspiraciones en tus estudios que con tanto esfuerzos y méritos vas sacando adelante con brillantez. Tu blog es muy positivo y precioso.
    Gracias por compartir tus inquietudes y sentimientos con nosotros.
    Es un placer leerte.
    Un saco de ánimos y un beso.

    ResponderEliminar