jueves, 3 de junio de 2010

UNA SOCIEDAD DE CONSUMO



Nos bombardean con anuncios, nos invitan a consumir continuamente, nos hacen creer que seríamos más felices si tuvieramos todo lo que necesitamos para ser bien visto en esta sociedad de consumo, pero llego a la conclusión que es un absurdo, que no da la felicidad, si sabemos reconocer que lo que tenemos, poco o mucho es ya un tesoro personal, que más nos hace falta, a veces siempre buscamos más para poder estar satisfecho, siempre deseamos lo que no tenemos, y es un error, con el tiempo y con los años me he dado cuenta que seríamos personas más agradecidas solidarias y felices si dejamos lo material en segundo plano.
Nos venden un cuerpo de cine, una salud perfecta, la juventud eterna, todo artificial, Hay que saber nuestras limitaciones, y en este caso económica,no hay que sobrevalorar lo que nos falta, y si apreciar lo que tenemos, es una buena receta para encontrar un equilibrio.

13 comentarios:

  1. Efectivamente somos muy fragiles mentalmente dejandonos llevar por los engañosos anuncios publicitarios.

    Yo tengo un lema que lo he repetido en infinidad de sitios,y no es que no desee progresar,pero siempre despacio y seguro que es mejor.

    Me siento millonario no por lo que tengo sino por lo que no deseo.

    En mi familia no me hacen caso están abrazados al consumismo,y llega un momento que lo tienes todo

    ResponderEliminar
  2. Cada vez repudio más esta sociedad de consumo, con que poco puede ser feliz uno, sin envidiar ni ansíar lo que otro tiene, disfrutar de una tarde de sol, o de un día de lluvia son cosas que no tienen precio y que poco lo sabemos apreciar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A poco que te descuides te llenan el cesto, porque el acoso es continuo e imprevisible. besos

    ResponderEliminar
  4. Con poca cosa podemos estar bien,un trabajo,una familia,un poco de salud y amor.
    Muchas cosas sobran.Ah!!!! y amistad tambien cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón tienes!!.Lo importante es establecer tus prioridades,no se puede tener todo.Nos hacen creer que la sociedad del desarrollismo es la panacea, que nos dará la felicidad.Pero en el tercer mundo, en el que se carece de casi todo, los niños siempre sonríen.

    ResponderEliminar
  6. Llevas razon vivimos en una sociedad de consumo pero deberíamos pensar que necesitamos y en realidad para vivir no necsitamos tanto esta crisis regulará todos los escesos, por eso yo la llamo la buena crisis para que valoremos un poco más todo lo que tenemos.

    UN abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad!!!, empezando por mi, la primera.
    Aunque hace ya mucho tiempo que me di cuenta de la importancia de vivir solo con lo necesario. Cada vez compro menos cosas superfluas´. Buena reflexión la tuya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Vivimos en una sociedad de consumo,
    buena reflexion, un placer pasar por tu bonito blog.
    que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Yo he aprendido con los años que precisamente eso que no se puede comprar ni te pueden quitar es lo que mas feliz me hace. El comprar por comprar ahora lo tengo abajo del todo de mi piramide de preferencias de mi vida y arriba estan pasar tiempo con mi familia, con mi pareja y con mis amigas, que es lo que me voy a llevar. Y por supuesto el aparentar con cosas materiales, eso me da exactamente igual o intento que me de igual.
    Besos guapa. Nos vemos luego.
    Isabel

    ResponderEliminar
  10. Hola...!

    Sabes...? Mi blog cuenta ya con un año...! Y para la ocasión he escrito algo que también es para ti... y, de paso, puedes ver que hay un sello que puedes llevar, si así lo quieres... Pues, como su nombre lo indica, sirve para "sellar" este vínculo que nos ha unido en este tiempo transcurrido...., eso me encantaría..., y haría completo este festejo y mi alegría...!
    O si no..., te regalo una flor de Ceibo que es la flor de mi país: Argentina.

    Gracias por tu presencia...!

    Saludos,

    SERGIO

    ResponderEliminar
  11. Sorprendente violín....

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Comparto contigo que apreciar lo que tenemos es lo mejor!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Hola:

    ¡Pues sí que estoy yo retrasada con tu blog! así que me quedo en este post porque no le había leído, y te dejo aquí mi huella.

    Vivimos en una sociedad de consumo, estamos bombardeados por todos lados sobre los productos, y al final, terminamos comprándolos porque se nos queda grabada esa música tan seductora, y nos hace recordar el producto de la tv.

    Un beso.

    ResponderEliminar