miércoles, 5 de mayo de 2010

HIJOS DE PADRES SEPARADOS


Hoy he visto una vez más los problemas que se originan cuando hay que criar a unos hijos de padres separados, sin duda es una misión a veces casi imposible, no es tarea fácil, lo que uno quiere hacer por el bien de los crios, el otro lo deshace en cuestión de segundos, es un tira y afloja de dos personas que se retan, que mantienen un pulso, sin saber que quien sale perjudicado son los niños, el dialogo y el entendimiento brillan por su ausencia, y me pregunto, ¿Si supieran las dimensiones y las consecuencias que acarrean tales desacuerdos en la enseñanza de dichas criaturas, llegarian a un pacto? me gustaría pensar que sí, pero la realidad es otra, se vuelven egoistas y se olvidan quienes son los protagonistas de esta historia.
Tengo amigos en esas circunstancias, y me apenan verlos así, impotentes.
Solo puedo escucharlos y dadle mi apoyo más incondicional.



13 comentarios:

  1. Gran problema para los padres separados que no han pensado nada mas que en su yo particular.

    Pero peor es para esos pobres e inocentes niños,donde son los principales que sin darse cuenta estan siendo testigos de una desenfrenada carrera, a ver quien es mejor padre,por consiguiente no reciben la deseada educación que debieran de recibir.

    Le puede pasar factura a esas inocentes criaturas.

    Es una verdadera pena estas separaciones expres,creo que la gente está un poco desquiciada que se separen matrimonios con 20 y 30 años de convivencia es demencial

    Un abrazo Luisa

    ResponderEliminar
  2. Pues yo le diria: vete a la Junta, a bienestar social y pide un mediador familiar para intentar poneros de acuerdo a ti y a tu exmujer, todo por el bien del hijo. El puede ir solo si la relacion no es bueno y solicitar al mediador que se ponga en contacto con la otra parte, a ver si consiente en asistir. Si quieres esta noche te mando telefonos.
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. En las separaciones todos salen perdiendo, por supuesto que los hijos los que mas, aunque muchas veces nunca se sabe si es mejor la separación o que los padres discutan, se peguen, se emborrachen, etc... delante de ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querida Luisa,
    yo soy madre separada desde hace 7 años, tengo un precioso hijo de 8 y me enorgullezco de tener la buena relación que mantengo con mi exmarido, por el bien de mi hijo.
    Veo a nuestro hijo vivir la feliz, aun que no sea dentro de nuestro matrimonio.
    Y eso es lo que más valor tiene para su padre y para mi.

    Así como también conozco casos, en los que la madre se apodera del los hijos como si fueran solo suyos, hacen odiar al padre y amargan la existencia de esos niños por hacerle daño al padre.

    "Esto está penado con la ley", di a tu amigo, que se arme de valor, que se informe, que se prepare psicológicamente y que no hay formula mágica, solo que luche con la ley por sus hijos...o simplemente los acabará perdiendo.

    Un abrazo para ti y otro muy fuerte para tu amigo.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Dentro de lo malo hay que buscar lo mejor. Alguien tendría que darse cuenta de que hay que perder para seguir ganando y que más que guardar rencores habría que buscar soluciones... besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Dios yo me divorcie ya siendo mis Hijas Adultas y aun así ellas sufrieron mucho por la falta de su padre .... Que te puedo decir es muy doloroso pero cuando tu
    pareja de años ya no quiere estar con su familia que puedes hacer ??

    Estoy de acuerdo con lo que dice José matrimonios de mas de 20 años se separan
    yo que le he vivido te puedo decir es mucho dolor .... Pero si la otra persona se aleja no hay nada que puedas hacer ... Es una lastima que los padres no se den cuenta del daño que le causan a sus hijos

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Si ya de por si la vida es complicada para un niño, en esa disyuntiva... más


    saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Luisa María, tuve la oportunidad de administrar un jardín de niños durante 10 años, y quedé sorprendida de ver la facilidad con que muchas parejas deciden separarse sin intentar siquiera conciliar, y menos aún sin pensar en las consecuencias para sus niños. Sé que hay casos en los que es el único camino, pero creo que no es así en todos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Por desgracia las separaciones estan a la
    orden del dia y es un verdadero problema para los hijos.
    un placer leerte.

    ResponderEliminar
  11. Gracias amiga, sabiendo lo atareada que te encuentras siempre te que da unos minutos que nos regalas con gran generosidad.

    Me alegro que bailases muchas Sevillanas,yo soy un pato mareao

    ResponderEliminar
  12. Si, es verdad, en las separaciones todos pierden .....pero mas los hijos. Un verdadero desastre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que quién más pierde en una separación son los hijos, que son los que pagan las consecuencias, ya que algunos padres los utilizan.

    Te sigo leyendo en el otro post para ponerme al día, Luisa.

    Besos.

    ResponderEliminar