sábado, 13 de febrero de 2010

LA AMISTAD


Dice un refran, "quien tiene un amigo tiene un tesoro" y es cierto, a lo largo de los años te das cuenta que se hacen necesarios, convirtiendose en nuestra válvula de escape.
Compañeros hay muchos, pero amigos verdaderos muy pocos, se cuentan con una mano y sobran dedos.

Muchas personas entran y salen de tu vida, pero los autenticos amigos son los que te dejan huella en tu corazón, son incondicionales, desinteresados y sobre todo, saben escuchar.
A veces las amistades nacen a los pocos minutos y otras veces se tardan años en consolidarse.
Pero una buena amistad dura toda la vida, solo hay que saber cultivarla, en los momentos dificles se conoce al verdadero amigo.

Publio Siro dijo: UNA AMISTAD QUE TERMINA NUNCA HABÍA COMENZADO.

16 comentarios:

  1. Y es cierto el refrán... y por desgracia, esos buenos amigos se cuentan sólo con los dedos de una mano... pero son suficientes!!!

    La amistad es incondicional si de verdad es amistad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una amiga para mi es alguien que me aporta algo bueno a mi vida y por eso yo tambien creo que son tesoros, pero escasos como dices. Es que lo bueno es dificil de conseguir, pero cuando se tiene es algo tan bello, es un sentimiento tan noble, que nos hace mejores personas.
    Yo despues de una reunión de amigas me siento tan bien, porque puedo ser yo misma, sin prejuicios, que me hace ver que las necesito.
    Muchos besos querida amiga.
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Hermoso el post que nos acercas.
    La amistad y tus palabras como una eterna primavera.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué razón tienes! los verdaderos amigos son los que dejan huella en el corazón.

    La amistad es la que siempre está ahí, te apoya en los malos momentos y no te deja de lado.

    Un bonito post de la amistad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amistad bella palabra que por los siglos de los siglos perdurará.

    ¿Sabemos en realidad valorar la grandeza de esa palabra? llamada amistad ,alejando riquezas y maldades, ambiciones y poderes.

    La amistad esa suave y agradable brisa que en nuestro rostro viene nos acaricia, sin mirar si eres rico o pobre, si estas sano o enfermo, si eres cojo o tuerto,si eres poderoso o indigente, nos da un soplo de una gran esperanza pero lo mismo que viene se nos va.

    ResponderEliminar
  6. Perdona Luisa Mariá que no he dado las buenas noches ni saludado,pero tengo algu´n problema con el ADSL

    ResponderEliminar
  7. Hace días me comentaste algo de esta entrada,
    decirte ole y ole, un refrán muy verdadero unas palabras tuyas muy acertadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Feliz día de los enamorados todos los días de nuestras vidas.

    Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  9. La amistad es algo muy especial, quien no tiene amigos es una persona triste y sin vida. Los amigos cuando son de verdad, son incondicionales y soportan buenos y malos momentos. Yo tengo la suerte de tener muy buenos amigos, que llegado el momento me lo han demostrado. Algunos son desde la niñez, compañeras de la infancia que aun al pasar de los años seguimos unidas, eso es un tesoro que no todo el mundo tiene.
    En esta nueva etapa de mi vida, también tengo amigos un poco invisibles, pero con mucha presencia de sus palabras y ello me hace sentirme afortunada. Que termines de pasar el día de San Valentín muy feliz, que ya quedan pocas horas, pero muchos más días para seguir siéndolo.
    Un besito guapa y que sepas que te tengo incluida en esos amigos invisibles. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Siempre he pensado que la amistad es el sentimiento más puro y desinteresado que un ser humano puede ofrecer a otro... Todo por nada.
    Un tesoro sin duda.
    Un beso, bonita.
    Natacha

    ResponderEliminar
  11. Me encantado esta entrada, porque creo que la amistad es una de los bienes más preciados que tenemos. Magnifico texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Es tan difícil de encontrar una verdadera amistad, porque para mí es como una hermandad, una complicidad, es estar contigo sobre todo cuando mas lo necesitas, aquellos que a boca llena que dicen que son amigos pero cuando estas mal y los necesitas en realidad nunca estan disponibles, eso no es amistad.
    Un abrazote y nada como entregarse a una amistad con la verdad y sobre todo con el corazón.

    ResponderEliminar
  13. Muy cierto Luisa Maria, las amistades de verdad duran toda la vida, y están presentes justo en esos momentos, en que necesitamos un hombro amigo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Pienso que sí es verdad, que quien tiene un amigo tiene un tesoro, y más como está la vida, con tanto ir y venir no tenemos tiempo para nada. Pero el sentarte a poder hablar y tomarte un cafelito con una amiga es lo mejor que te puede pasar. `Porque aunque lleves tiempo sin verte con ella, sabes de seguro, que escuchará y sobre todo te enderá.

    Un beso guapa
    loli

    ResponderEliminar
  15. Cuanta razón tienes ,un todo a cambio de un nada .Amigos para siempre .
    Felicidades por tus mágicas reflexiones .
    Un gran beso querida amiga .

    ResponderEliminar
  16. Sí, los amigos son escasos, pero por eso son tan valiosos....hay que cuidar la amistad todos los días y hay que alimentarla constantemente.....
    Un beso.

    ResponderEliminar