viernes, 29 de enero de 2010

MADRES TODO TERRENO


Hoy me he levanto cansada del día agotador que tuve ayer, llamo a mi hijo para clase, y ya empiezo a sofocarme, no hay forma de levantarlo, se hace el remolón, no consigo que desayune, se va solo con un zumo en el cuerpo, me voy al trabajo, por supuesto dejando la casa recogida, y la comida preparada.
Después de patearme la calle y corriendo más que el tio de la lista, acabo mi jornada, regreso a casa, con la noticia de que mi hija está con dolores por todo el cuerpo,con un gripazo del 15 y está metida en cama, requiere de mis mimos, aunque tenga 27 años actua como una niña pequeña, me llego a la farmacia corriendo, mi hijo el mayor, ya independiente, ¡vamos un chico moderno! se presenta para comer sin esperarlo,improviso, luego friego metiendo el turbo, tengo clases por la tarde, llamo desde el descanso entre clase y clase, haber como sigue mi hija, parece que se encuentra un poquito mejor.
Al llegar a casa, todo es un caos, el chico no ha hecho los deberes, y tampoco se ha duchado, la cocina está echa unos zorros, la enferma llamandome desde su cuarto, parece que me ha olido, el padre intentando poner en funcionamiento el TDT, sin éxito, protestando y maldiciendo, haber que culpa tiene el pobre aparato, por el camino pensaba "Que ganas tengo de llegar a casa", pero ahora pienso si ha sido una buena idea correr tanto, y no quedarme a tomarme algo con mis compañeros de clase, si es que una es tonta, solo me quedaba escuchar a mi marido decir, "Hija que mala cara tienes".
"Controlaté, respira hondo y cuesta hasta diez".

11 comentarios:

  1. Muy bonito tu texto, gracias por compartir tus pensamientos, un placer leerte.
    que tengas un feliz fin de semana
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Luisaaaaaaaa, que estoy estresada hasta yo de leerte, jajajajaja.

    Pero vamos que las cuentas si son como las mias, que empiezo 1,2,3, y dieeeeeez, no puedo máaaaaaas, no sirven para nada.
    Niña, que te sea leve, jeje, que tengan 1 año o 30 dan los mismos problemas y siguen siéndo igual de egoistillas, estos hijos nuestros nada más quieren mimos para ellos.

    Bueno, buen fin de semana y reláaajate y pásate por mi blog de manualidades que tengo puesto algunas cosillas de punto de cruz a ver si te gustan.

    Un beso enoooooooorme
    loli

    ResponderEliminar
  3. Con el titulo dices todo, parece q las madres DEBEMOS ser todo terreno! Y una puede estar cansada a veces, no hay q quedarse con la imagen de la super-madre q todo lo puede, con la mejor sonrisa de publicidad, que tanto circula x ahi. Es necesario un poquitin de ayuda!
    Te ha tocado un mal día, PACIENCIA, y yo pensaba q tenias solo hijos grandes... imaginando q no dependen tanto, jja! Un beso guapa, de mother a mother.

    ResponderEliminar
  4. Y yo que te leo y parece que me estoy viendo a mi. Hoy he visto una pelicula de estas chorras de sabado por la tarde que decia "huelga de mamas" y me han entrado ganas de hacer una huelga de estas. Yo me streso de ver que la casa esta patas arriba y a medida que yo lo dejo todo divino tengo una cosita que me lo destartala todo por no decir tooooooodooooooo lo demas . En fin.
    Un besazo y todo mi apoyo amiga

    Maria

    ResponderEliminar
  5. Querida Luisa
    Ayyyyyyyy lo que nos toca hacer a las madres!!! y asi como tuviste este día tan terrible asi mismo, a muchas de nosotras que tenenmos el privilegio de ser madres nos toca este diario vivir y sin recompensa alguna, sin un GRACIAS en fin, es lo que hay!
    Un abrazote y espero que ya tengas un mejor día, TE LO MERECES!

    ResponderEliminar
  6. Y bueno a nuestra estimada Luisa Maria,se le olvidó un detalle codiano y no perecedero.
    Es, ¿Que comemos hoy? comida X pues no me gusta yo no como,y la madre como una esclava de su marido e hijos, convierte la cocina en un restaurante para que coman los niños y el marido a la carta.

    ¿Hasta cuando vais a deja de ser esclavas con amor ?Luego os convertis en unas protestonas

    Un saludo Luisa

    ResponderEliminar
  7. Es que no se puede ser una superwoman que se aconstumbran y luego...
    Animo y de vez en cuando quedate a tomarte esa cervecita, ja, ja.
    besitos guapa
    Isabel

    ResponderEliminar
  8. Un día completito, si señor. Lo malo es que de estos días seguro que hay muchos.
    Que paciencia tenemos que tener las madres.
    Hay que acudir a mil y una cosas y te falta tiempo para ello. Y lo peor sin nadie que lo reconozca, parece que como eres la mami, tienes más obligaciones que los demás.
    Esto hija, es así, para la mayoría de nosotras.
    Creo que el compartirlo con nosotros, te habrá relajado un poquito. Animo tocaya, que crecerán y luego te vas a aburrir. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Por aquí me tienes en esta mañana de domingo... Un placer siempre.

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. jajaja, cómo somos...
    Un beso, linda
    Natacha.

    ResponderEliminar
  11. Luisa María, creo que en esos casos ni contando hasta 30!
    Besitos

    ResponderEliminar