martes, 19 de enero de 2010

LA MÚSICA, UN LENGUAJE UNIVERSAL


¡Que placer nos da la música!, llenando momentos de nuestras vidas, emocionalmente nos transmite sensaciones dificil de olvidar.
Una canción que si escuchamos nos transporta a un mundo soñado, a un tiempo de nuestra vida.
Dicen que hay que saber educar el oido, saberla entender, a veces no es tan fácil, y solo escuchamos lo que nos gusta.
Es una forma de comunicarse universalmente, es cultura viva, una misma canción puede ser experimentada distintamente por quien la escucha.

Nos alegra el alma.
La música es el arte más directo, entra por el oido y va al corazón.
No podría vivir sin ella.

¿y a tí te gusta la música?

11 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho escuchar música, me dá vida, me hace sentirme viva, y, además, me relaja, y como bien dices, nos alegra el alma.

    Si tienes un día malo, escucha música, verás como te sentirás de otra manera.

    Un beso, Luisa.

    ResponderEliminar
  2. Es el idioma del alma, en la música encontramos todo!!!
    La paz necesaria en momentos de angustia, recuerdos de tantos instantes vividos en fin, la música es tantas cosas a la vez, solo sé que sin ella no puedo vivir!
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Luisa María, siempre me gustó mucho la música. Recuerdo que de joven escuchaba la radio y me aprendía las canciones para poderlas cantar. Cuando mis hijos eran pequeños, aprendieron a tocar piano y eso me abrió las puertas al aprendizaje instrumental, pues aprendí un poco con ellos, y hace como tres años entré a cantar en un coro y me atrevería a decir que es una de las actividades que más disfruto hacer!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Música,rima de vida,la imaginación vuela y nos lleva a la tranquilidad.
    Abrazo, querida amiga

    ResponderEliminar
  5. Si, me encanta. Para mi la música es VIDA, me identifico plenamente con algunas melodias, como si fueran escritas para el momento y el sentir que me toca. Es impresionante. Y muchas veces me pasa que no sé qué dice la letra, me llega la música de x si, que también está expresando "tantas cosas". Con "tu" Randy vuelo... jaja.

    ResponderEliminar
  6. Si....tocaya, me gusta la música y mucho, aunque últimamente no la escuche con frecuencia y es por lo que me hace sentir, hay música que va acompañando a los recuerdos que se tiene de buenos momentos que a veces duelen recordar.
    Por otro lado hay música que dañan los oídos cuando se escucha, como puede ser las dichosa cancioncilla que quiere llevar a Eurovisión la cadena tele cinco. De risa y de pena. Un abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  7. Un placer siempre pasar por tu espacio....

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la música y lo que me hace sentir, sentimientos tan nobles y bonitos!! Tengo musicas para reir, para escribir, para llorar, para relajarme, para sentirme la mas afortunada, y una larga lista, lo cierto es que siempre me motiva, me da vida.
    besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. La música casi forma parte de nuestras vidas, para expresar emociones, para reflejar sentimientos... Siempre me acuerdo de un cd de Chavela Vargas, que escucho cuando cuando sólo estoy conmigo mismo. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón la música hay que sentirla ,dejarse llevar por las notas y palabras que llegan a nuestro interior .
    Todos tenemos canciones con las que identificarnos a lo largo de nuestra vida y que suenan de una forma especial .Gracias por esta melodía de reflexiones.
    Un besazo .

    ResponderEliminar
  11. Siempre llevo mi ipod conmigo. La música es capaz de sacarme de un estado de tristeza o simplemente hundirme en él... También levantarme el ánimo, con la sencillez de un niño.
    Creo que se mete directamente al corazón.
    Un beso, preciosa.
    Natacha.

    ResponderEliminar