sábado, 12 de diciembre de 2009

BAYAS DE GOJI


No se si ustedes han escuchado hablar de las BAYAS DE GOJI, yo ultimamente no oigo otra cosa, en las revistas, a mis amigas, en las herbolisterías, hoy precisamente las he visto en un mercadillo navideño, quizás será que no me había fijado antes pero no la conocía.
Dicen que estas bayas son muy beneficiosas, me he informado y "Vaya con las Bayas",dicen que los médicos tibetanos la usan hace miles de años, sirven para tantas cosas que nombrarlas me llevaría bastante tiempo, lo que me ha llamado la atención es que se dan a 4000 metros de altura.
Los cultivadores dicen que es una fruta muy delicada, que no permite ser tocada por la mano del hombre, por lo que para recogerla tienen que ser sacudidas para que caigan, ser recogida por mallas de bambu y luego puestas a secar, en todo este proceso nadie las toca.
Alarga la vida, nos hace sentirnos más joven, aumenta la energía y la fuerza, además de tener muchisimas más propiedades, vamos que es una fruta que obra milagros, se aconseja tomar 20 bayas al día.
Bueno después de este bombardeo de las bayas de goji, habrá que probarlas ¡digo yo!.
Haber si es tan milagrosa como dicen.

13 comentarios:

  1. Se me agranda el paladar con tu relato sobre esta fruta. Habrá que probar.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una moda como otra cualquiera. En este mundo está todo inventado, y lo bueno, realmente bueno, no está a disposición de los pobres mortales... jajajaj


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! No se si por aqui las encuentre... no he oido de ellas por ahora. A mi me pierden los arándanos, también muy virtuosos, creo q en España son muy comunes y en mi ciudad cuesta un poco conseguirlos...Hermosa música!!!! Besos, guapita.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo tomándolas como un mes, pero creo que es poco tiempo para notar algo, asi que seguiré con ellas y ya te contaré.

    Besitos de sa´bado.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco había oído hablar de estas bayas, pero hace como un mes en la frutería donde habitualmente compro me las ofrecieron y las compre, antes de tomarlas (20 al día como tu muy bien dices) entre en Internet y busque un poco, encontré lo beneficiosas que son y todo lo demás, pero yo llevo un mes tomándola, y na, de na, cuando se me acaben que ya me quedan pocas y como en la frutería ya no las han vuelto a traer, pues se acabo, de todas formas aunque no me hayan notado ningún beneficio tampoco me ha perjudicado. Supongo que esto será como otras tantas cosas que tendrás que estar tomándolas toda la vida para que te hagan efecto y aquí las traen por la novedad y eso no sirve para nada. En fin una cosa mas que conocemos. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo prometido es una deuda, amiga! Gracias por querer seguir aprendiendo cada dia y enseñarnos lo que aprendes. Yo ya me he lavao con el jabon y es güeno, güeno. Ah y ahora mi casa huele a gloria. Besitos

    ResponderEliminar
  7. No había oído jamás hablar de esa planta, muchas gracias por la información, pero tengo que decirte que después de haberte leído, me dan ganas de ir corriendo a comprarla jajaja ¿en serio que aumenta la energía y la fuerza? creo que voy a ir a comprarla para salir de dudas personalmente.

    Muchas gracias por responder el cuestionario, me encantó conocerte un poco más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Luisa,
    yo llevo una semana tomandolas.
    Las he comprado en un pueblecito de montaña en Huelva (Fuenteheridos) el fin de semana pasado y también quiero dedicarles una entrada en mi cocina...Si son tan beneficiosas como dicen se merecen una mención como tu has echo ¿No crees?

    Un abrazo y Faliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª Luisa: Es la primera vez que leo algo de esa fruta no tenía idea de que existiera, ¿se puede comprar en los super? Selo comentaré a mi mujer para que lo pregunte, gracias por la información.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Maria Luisa, he leido de ellas hace algún tiempo en otro blog, acá en Lima no se consiguen. Al parecer, los beneficios son grandes!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  11. Hace un par de semanas que las tomo y me he puesto :"divinita de la muerte".

    Ahora en serio. Me compró mi madre una bolsita de las bayas y desde entonces me tomo unas 20 al día, aunque algunas veces se me olvida. A ver si es verdad que hacen efecto.

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo habia oido pero apetecen probar sus milagrosas cualidades.
    Yo creo que si supieramos toda lo que la naturaleza nos ofrece tendriamos el elexir de la eterna juventud. Lo que pasa es que toda la comida de hoy es toxica y desnaturalizada.
    Gracias por el post , muy interesante.

    Un besazo

    Maria

    ResponderEliminar
  13. Luisa corazón, veo que ya tienes el premio, pero que sepas que yo también te premio en mi blog.

    besos
    loli

    ResponderEliminar