domingo, 29 de noviembre de 2009

VALES MUCHO, MÁS DE LO QUE TE IMAGINAS.


Con sigilo, Teresa salio del cuarto, sin hacer ruido se dirigió a la cocina con la mirada perdida, abrió la alacena y sacó una taza pequeña pintada con flores blancas, regalo de su madre de las navidades pasadas, mientras movía muy despacio el cacao pensaba en las palabras que un día le dijo su padre, "Vales mucho, más de lo que te imaginas, no lo olvides nunca hija".
Si eso era cierto, no entendía porque el hombre que dormía en su cama,le recordaba día tras día lo contrario, que era una mujer torpe, insegura e inútil.
Con desgana dejó la taza en el fregadero y salió al pasillo, abrió la puerta del dormitorio de su hija, contemplando la inocencia que da la niñez, recordó cuando ella lo era y soñaba con su principe azul, con una sonrisa llena de tristeza cerró despacio, y volvio a su cuarto, con movimientos lentos se metió entre las sábanas y se dijo "Mañana intentaré ser un poco más valiente" cerrando los ojos se quedó dormida.

10 comentarios:

  1. Muy bien por ese padre a veces somos lo que nos dicen que somos y la niñez nos marca mucho no escuches nunca un comentario negativo amiga.

    Tu vales mucho!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Tu historia es una invitación a reflexionar sobre las personas que tenemos a nuestro alrededor, sus comentarios y, el bien o el mal que pueden hacernos.
    Gracias por compartir.
    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tod@s y tod@s valemos pero mucho.
    La niñes e infancia marca mucho como vamos a desarrollarnos de adulto.Bravo por ese padre
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que tener una persona a tu lado que siempre te esta diciendo cosas desagradables que minan tu autoestima, al final hace mella, pero hay que quererse mucho y no permitirlo, aunque esa persona sea la que mas quieras en el mundo. Tenemos que aprender a querernos primero a nosotros mismos.
    Muchos besitos, guapa.
    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Hola LUisa maria:

    En mi blog tienes un regalito ves que nos va a tocar.

    Un Beso con sabor a Navidad!!

    ResponderEliminar
  6. Si queremos vivir con un mínimo de serenidad, tenemos que ser muy selectivos a la hora de archivar nuestros recuerdos. Te aconsejo que los que no te gusten procures lanzarlos al ese cubito de la basura que aperece en nuestro ordenador de vez en cuando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Expléndido relato, corto pero intenso, donde se refleja lo que alguien a quien tu consideras tu media naranja puede llegar a exprimirte poco a poco y tú no poder hacer nada.

    Las madres valen muchísimo y tenemos que escucharlas más. Sólo espero que algún día, todas esas mujeres maltratadas de alguna forma, escuchen esa voz y sepan LO QUE VALEN.

    Un beso enorme
    loli

    ResponderEliminar
  8. Sincero y acertado relato para todos los dias, por supuesto "QUE ELLA VALE MUCHO".Me encantan tus reflexiones y relatos .
    La entrada "Si Puedes " me parecio MAGICA .
    El otro dia intente dejarte comentario pero me parecio que no podía....

    ResponderEliminar
  9. Ojalá que al día siguiente lograra ser un poco más valiente y así cada día más, teniendo muy presente que vale más de lo que se imagina!
    Son muchas historias así las que existen.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Justamente acabo de escribir la letra de una canciòn de Carlos Baute que habla del maltrato a la mujer... Lo primero que todas tenemos que aceptar es que las mujeres valemos mucho y hay que ser valientes hacia afuera, porque en esencia lo somos...

    ResponderEliminar