viernes, 11 de septiembre de 2009

GANDHI


ME HE ACABADO LA BIOGRAFIA DE MAHATMA GANDHI, MAHATMA SIGNIFICA "GRAN ALMA",Y GANDHI SIGNIFICA "TENDERO" ERA UN HOMBRE INCANSABLE, UN LUCHADOR DE LA PAZ, ABANDERÓ LA NO VIOLENCIA, MOVIMENDO A MILLONES DE PERSONAS A LA LIBERACIÓN DE SU PAIS SIN UTILIZAR LAS ARMAS, LLEVANDO A LA HUMANIDAD EL MÁS VALIOSO DE LOS TESTAMENTOS, EL EJEMPLO DE SU VIDA Y SU LUCHA.
ABOGADO, VEGETARIANO,TÍMIDO,ACOMPLEJADO EN SU JUVENTUD POR SU EXTREMA DELGADEZ,ESTE HOMBRE TAN PEQUEÑO HIZO VER AL MUNDO ENTERO QUE LA TOLERANCIA, LA BONDAD,EL ESFUERZO, LOS SUEÑOS Y LA PAZ FUERON SUS MEJORES ARMAS, HACIENDOLO GRANDE A LOS OJOS DE LOS MORTALES.
UNA BIOGRAFÍA QUE MERECE LA PENA LEER Y QUE RECOMIENDO, AQUÍ OS DEJO UNAS FRASES DE UNO DE LOS POCOS SERES HUMANOS QUE NACIERON PARA LUCHAR POR LOS DÉBILES.

·OJO POR OJO Y TODO EL MUNDO ACABARÁ CIEGO.
·NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO.
·NADIE PUEDE HACER EL BIEN EN UN ESPACIO DE SU VIDA, MIENTRAS HACE DAÑO EN OTRO. LA VIDA ES UN TODO INDIVISIBLE.

10 comentarios:

  1. Bello post y maravilloso homenaje a este verdadero apóstol de la paz. Felicitaciones! Un abrazo y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente es un personaje que vale la pena comentar. Su mensaje y ejemplo de paz llegan a todos los rincones.
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola luisa quisiera en primer lugar felicitarte por tu fantastico blog el cual visito con frecuencia aunque no deje constancia de ello,agradecerte de forma muy especial tus paseos por el viejo puente ,prometo escribir mas frecuentemente si el tiempo me lo permite,te paso el enlace de mi pagina no se si la conocias pero alla va http://elpuenteviejo.spaces.live.com/ un abrazo enorme...tomas

    ResponderEliminar
  4. Una lectura más que recomendable. Mucho que aprender de este "pequeño" hombre.
    Un beso, preciosa
    Natacha.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días......he entrado en tu Blog al ver tu comentario en el mio y me ha gustado mucho.
    Cierto es que hay mucho que aprender de este pequeño gran hombre. Como Tagore dijo "no lleves tu farol a la espalda porque delante no echaras mas que sombras"....él siempre lo llevó delante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leer la biografí de Gandhi.
    A ver si me pongo a ello.
    Mucho tenemos que aprender de este hombre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias amiga lo primero por tu comentario y lo segundo por recomendarnos esta biografia tan interesante la leere creo que se aprende mucho de una alma tan blanca como la de gandhi.
    Espero solucionar estos problema pronto y poder estar al cien por cien con todos vosotros.

    Un abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  8. Que chulo esta el blog!! A mi me encanta leer biografias y la de Gandhi es apasionante. La de la madre Teresa de Calcuta.
    Un besazo muy grande
    Maria

    ResponderEliminar
  9. Gracias Luisa por dejar tu huella en mi blog de los abuelitos,uno demis preferidos,aunquea todos los quiero pero ese es especial..Me alegro tu comentario sobre GHANDY,uN HOMHRE LUCHADORpor las injusticias,me tengo que comprar ese libro,tengo estos mismos comentarios de el,enmi blog,el cariño de laamistad..Te seguire más a menudo pues ya me tienes de seguidora,gracias porcompartir.Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  10. UN GRAN HOMBRE Y SENCILLO Y PROGUNDO DIOS LE BENDIGA

    ResponderEliminar