lunes, 1 de noviembre de 2010
SER CLAROS CON LO QUE DECIMOS.
Cuantas veces habré escuchado la frase "No tiene pelos en la lengua" pues si, hay personas que son claras a la hora de decir las cosas, siempre me pareció un poco duro ser tan directo pero con el tiempo me he dado cuenta que hablar así evita malos entendidos, creo que lo que hay que utilizar son las palabras correctas ni más ni menos, se que la sinceridad puede herir al otro y pensamos que callar es la solución y eso no implica que mintamos, pero hoy por hoy pienso que no es una buena idea, el agua que no es clara llega turbia al rio, pués eso pasa con la comunicación con los demás, hay que ser claro, pero no a cualquier precio, se de gente que habla demasiado claro para descargarse, para soltar lo que lleva dentro, no por ayudar al otro, y eso no me parece correcto.
Hay una frase de André Maurois que dice "ser sincero no consiste en decir todo lo que pensamos, sino en no decir nunca lo contrario a lo que pensamos"
Hay que ser claro, pero sin dañar al contrario, creo que la sutileza es un buen remedio en estos casos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La claridad es una virtud... Salvo que se cause daño, en cuyo caso la virtud habra que disimularla un poco...
ResponderEliminarPero no decir la verdad, por miedos, no conduce a nada bueno... Al fin, todo termina reluciendo...
Un abrazo, amiga
Muy de acuerdo con el planteamiento,pero la verdad muchas veces es mas dolorosa que el estarse callado.No se que es lo mejor...
ResponderEliminarUn beso Luisa
Hola, Luisa:
ResponderEliminarComo dice el viejo y conocido refrán:
"Es mejor ponernos colorados un momento y no, pálidos toda la vida"
Abrazos.
Por no herir vale más pensar lo que se dice que decir lo que se piensa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, preciosa:
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, las cosas se pueden decir de muy diferentes maneras, hay que saber decirlas pero con buen tono y sin intentar ofender, pero siempre con sinceridad.
Un beso.
Hay una virtud que la creo muy necesaria porque te permite ser sincera y no hacer daño al projimo, y ademas muy inteligente, que es la asertividad. Intento todos los dias esforzarme para conseguir ser asertiva, porque lo que esta claro que mentir no me sale y callar tampoco, asi que no me queda otra. besitos
ResponderEliminarCreo que todos llevamos y deseamos ser claros, pero esa virtud por desgracia en muchos momentos no se puede ejercer, y con eso no es que no seas claro es que no deseas hacer daño.
ResponderEliminarComo ocurre en la blogosfera,muchos por razones obvias solo tiene un Nick,y no se sabe que se esconde detrás de ese Nick.
Un saludo
Yo antes era demasiado clara y reconozco que visto con el tiempo , era hasta dura. Ahora la edad me ha enseñado a decir NO y a decir lo que pienso pero con delicadeza y sin hacer daño , que muchas veces no nos damos cuenta y somos duros.
ResponderEliminarMuchas veces en mi blog me desahogo hablando de los politicos de Ibiza , por que por desgracia tengo que cruzarmelos por la calle y lo que me gustaria es poder decir lo que pienso de ellos ...pero con el tiempo y mis treinta y tantos aprendi a contar hasta diez.
Me gusta tu blog , por que siempre me aprendo o me deja pensando.
Un besazo guapa
Maria
Yo considero que es tan importante o mas como se dicen las cosas que lo que se dice realmente... besos
ResponderEliminarA veces, aunque nos duela, debemos hablar con claridad "Sin pelos en la lengua" eso si, siendo sutil y no hacerlo para tratar de hacer daño a nuestro interlocutor.
ResponderEliminarTengo unas frases reconocidas en las que se dice:
"Cuando me dices lo que piensas no me gusta,
tus palabras suenan a verdad"
A veces no nos gusta que nos digan la verdad porque nos duele, pero hacemos más daño mintiendo.
Me ha gustado mucho tu reflexión.-
Un besopoeta amigo
Hola luisa, muy bonito lo que dices.Pero no siempre se pude ser claro con lo que decimos.La sinceridad es lo mas valioso de una persona,pero todos en algun momento no decimos la verdad, ya sea por no hacer daño o por miedo. un saludo guapisima
ResponderEliminarYa sabes lo que se dice, que hay que decir la verdad pero no toda la verdad. Herir al otro no es positivo. Hay que ser claros pero no hirientes. Eso de llamar al pan y al vino vino nunca me ha gustado. Tenía una amiga que decía " Digo verdades como puños" nuca estuve de acuerdo. Y así pasó que se quedó sin nadie.
ResponderEliminarLo que no hay hacer es mentir y dentro de eso pues hay grados.
Un beso
Mi abuela siempre me decía "más vale una vez colorá que ciento amarilla", y tenía razón.
ResponderEliminarBesitos dulces.
Te dejo un besazo, mi niña.
ResponderEliminarBuena reflexión tocaya, para decir la verdad no hay que hacer daño, pero tampoco hacer daño callando la verdad. Tener un poco de mano izquierda, de saber decir cada cosa en su momento y de la forma más correcta.
ResponderEliminarUn abrazo amiga.
A mi me cuesta trabajo, me pongo muy nerviosa y prefiero callarme, pero admiro mucho a aquellos que dicen lo que sienten. Pero que cuándo te digo que te veo muy guapa es que es verdad, eh!!!, jajajja, un beso
ResponderEliminarLuisa...
ResponderEliminarMuy acertada la reflexión que nos dejas, querida amiga. Siempre he sido una persona que nunca sabía decir la palabra "NO" y esa postura me causó en su tiempo algún que otro incoveniente. Con el tiempo he aprendido a discernir entre aprobación y negación, y en caso de esta última, lo hago con tacto y sin traicionar lo que pienso.
Un abrazo