Un poema que Miguel Hernandez escribió desde la carcel, dedicado a su hijo a raiz de recibir una carta de su esposa diciendole que solo comía pan y cebolla.
Sin duda uno de los poemas más hermosos de Miguel Hernandez, que refleja el hambre y la miseria que existian en la posguerra.
Siento no poderlo oir.
ResponderEliminarNo se oye, y eso que tengo el volumen al maximo. Voy a ver si lo encuentro en youtube para poderlo escuchar.
Gracias. Un abrazo
Gracias por compartirlo, un abrazo grande
ResponderEliminarSon recuerdos tristes, recuerdos que no se deben echar en el olvido,y nos sirva de lección para que no volvamos a tropezar en el mismo pecado.
ResponderEliminarPor desgracia asistimos y contemplamos como el mundo esta tan mal repartido,con esa impotencia que no lo puedas arreglar.
Un abrazo
Hola Luisa que bonito y que triste, los que tenemos cierta edad lo sabemos muy bien.
ResponderEliminarNo habia escuchado esta canción nunca.
Yo siempre les digo a mis hijos, que en el tiempo de las cebolletas cuando era niña era mi mejor merienda cebolleta con pan de tres dias porque no habia otra cosa o pan con aceite, que recuerdos aquellos sias con sus cosas malas y buenas.
Un beso cielo.
Luisa María, no conocía ni la canción ni al poeta, pero luego de escucharla busqué su historia y quedé impactada, muy triste en verdad.
ResponderEliminarBesitos,
Ciertamente hermoso y triste poema del gran poeta y siempre vivo entre nosotros MIGUEL HERNANDEZ.
ResponderEliminary la interpretación de Serrat inmejorable.
Gracias por compartirlo y dar a conocer al poeta de nanas y cebolla.-
Un besopoeta
¿Es que ha terminado la guerra?
ResponderEliminarHe estado escuchando la canción del vídeo, y sinceramente, es preciosa, con Serrat, un gran cantautor, y que por suerte una vez pude escucharle en directo y salí encantada de su concierto.
ResponderEliminarY Miguel Hernández, mi poeta preferido.
Ha sido un placer haber estado aquí en tu blog, poniéndome al día, que por cierto, hacía tiempo no me pasaba, y ha sido muy completo y ameno haber disfrutado de tus posts.
Un beso, Luisa María.
Luisa, corazón, gracias.
ResponderEliminarBesos
Ya lo han definido.....Muy Hermoso y muy triste también.....pero hoy quiero sonreir......
ResponderEliminarUn saludo.
Dos juglares...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Hola Luisa pasaba ha saludarte , perdona por no haberte visitado antes pero a veces surgen situaciones familiares a las que debemos acudir.
ResponderEliminarUn placer leer tus elecciones y ya me contaras como van tus clases de pintura.
Un besazo .
Estimada amiga bienvenida seas .
ResponderEliminarMagnifica respuesta a mi pregunta coincido contigo unos por ley se van ,pero otros por amistad siempre están