miércoles, 28 de diciembre de 2011

ASTURIAS PATRIA QUERIDA








Este año he estado en el Principado de Asturias, en un pueblo pequeño llamado Carreña de Cabrales,capital del consejo del mismo nombre,era la primera vez que visitaba ese lugar tan hermoso y tan tranquilo,es un pueblo pequeño y estaba muy bien comunicado con la zona montañosa de los Picos de Europa, el paisaje me pareció tan hermoso que aún recuerdo sus prados verdes,las vistas eran una auténtica pasada,hicimos la ruta para ver el Naranjo de Bulnes o llamado también Pico Arriellu a (2518 metros de altitud)
Bulnes un pueblo pequeño que se encuentra a los pies de unas escarpadas laderas de piedra y el aislamiento que ha estado sometido han convertido este fantástico lugar en uno de los más bellos y sugerentes rincones de los Picos de Europa.
Aquí os dejo unas fotos preciosas de tan bello entorno.


miércoles, 21 de diciembre de 2011

OTRO AÑO MÁS


Otro año que se va, que se queda atrás, con momentos dificiles de olvidar para muchos, un año que llega lleno de incertidumbres, y de grandes propositos,(espero que algunos se cumplan) me cuesta creer que estaremos mejor para el próximo, pero visto lo visto pienso que no vayan a mejorar mucho las cosas.
Son días de gastos extra que dejan los bolsillos tiritando, respeto a todos los creyentes que celebran la Natividad, pero creo que la realidad es otra, me duele que un año más habrá despidos, familias que no podrán poner la mesa de otros años,gente que se quedan en la calle, hijos que no encuentran trabajo, una cantidad de problemas que salpican en mayor o menor medida a cada uno de los españoles de a pie, por eso el espiritu navideño este año está ausente en muchos hogares por estas fechas, solo me queda decir aunque suene a topicazo que tengais unas felices fiestas y que el ánimo no decaiga, quedarnos con lo positivo que nos halla sucedido, y mirar hacia atrás para ver que aún somos un poco privilegiados.
Feliz Navidad para todos.


viernes, 9 de diciembre de 2011

AMISTAD


¡¡Cuantas veces habremos escrito de la amistad verdadera!! muchisimas, de la que con tan solo un toque de teléfono encuentras consuelo, aquella que en tiempos difíciles está pegadit@ a tí, una amistad que llega a ser una de las relaciones más hermosas y ricas que puede uno disfrutar.
Cuando es incondicional se va consolidando, dando paso a lazos muy fuertes que quedan unidos para toda la vida.
A esos amigos que nos reconfortan, que nos riñen cuando tienen que hacerlo, a todos ellos agradecer que estén ahí, siendo muy consciente de su valor.
Hay un par de frases preciosa de Khalil Gibran que dice: ¿Qué amigo buscais para matar las horas?, buscadlo para vivir las horas.
Si él ha de conocer el menguante de vuestra mareas, que también conozca el creciente de ella.
Gracias por existir.


sábado, 3 de diciembre de 2011

¿ENREDARSE? NO GRACIAS.


Porque nos empeñamos en enredar, y añadir más enredo al enredo, por lo general el ser humano tiende en complicarse un poco, en buscarse problemas que de alguna manera nos hace más dificil el camino, quizás sea una forma de huir del problema, de los miedos,las cosas fáciles, las que nos deberían servir de referente para entender que la vida no es tan complicada, se vuelven contra nosotros.
Hay que saber que el enredo solo nos hace sentirnos mal, no hay que dejar que nos arrastre, vivir sin él es una sensación placentera, reirte del que lo intenta, y dejar claro que no entras en ese juego.
¿Enredarse? No gracias.