viernes, 29 de enero de 2010

MADRES TODO TERRENO


Hoy me he levanto cansada del día agotador que tuve ayer, llamo a mi hijo para clase, y ya empiezo a sofocarme, no hay forma de levantarlo, se hace el remolón, no consigo que desayune, se va solo con un zumo en el cuerpo, me voy al trabajo, por supuesto dejando la casa recogida, y la comida preparada.
Después de patearme la calle y corriendo más que el tio de la lista, acabo mi jornada, regreso a casa, con la noticia de que mi hija está con dolores por todo el cuerpo,con un gripazo del 15 y está metida en cama, requiere de mis mimos, aunque tenga 27 años actua como una niña pequeña, me llego a la farmacia corriendo, mi hijo el mayor, ya independiente, ¡vamos un chico moderno! se presenta para comer sin esperarlo,improviso, luego friego metiendo el turbo, tengo clases por la tarde, llamo desde el descanso entre clase y clase, haber como sigue mi hija, parece que se encuentra un poquito mejor.
Al llegar a casa, todo es un caos, el chico no ha hecho los deberes, y tampoco se ha duchado, la cocina está echa unos zorros, la enferma llamandome desde su cuarto, parece que me ha olido, el padre intentando poner en funcionamiento el TDT, sin éxito, protestando y maldiciendo, haber que culpa tiene el pobre aparato, por el camino pensaba "Que ganas tengo de llegar a casa", pero ahora pienso si ha sido una buena idea correr tanto, y no quedarme a tomarme algo con mis compañeros de clase, si es que una es tonta, solo me quedaba escuchar a mi marido decir, "Hija que mala cara tienes".
"Controlaté, respira hondo y cuesta hasta diez".

DIA DE LA PAZ



El 30 de enero se celebra el día de la PAZ.
Se conmemora la muerte de MAHATMA GANDHI, un hombre luchador, un profeta de la libertad, de sus ideales.
Sus mejores armas, LA NO VIOLENCIA, perseguía la Paz en un mundo lleno de injusticias y engaños.
Todos la deseamos, la necesitamos para ser felices, y vivir en armonía.

Aunque por desgracia no está bien repartida, hay rincones del planeta que están en continuos conflictos, y hacen que esa Paz no llege nunca.
Es un sueño compartido, la mayoría de los seres humanos, la anhelamos, se convierte en una necesidad para nuestras vidas.

EL respeto, la tolerancia, la comprensión, la solidaridad y tantos valores más, forman palabras de un mismo abecedario, llamado ABECEDARIO DE PAZ.

Gandhi dijo una frase muy sabia: "NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO.

lunes, 25 de enero de 2010

UN SUEÑO


Esta fue la segunda entrada de mi blog, ¡como pasa el tiempo!, la quiero volver a poner, porque dicen que algunos sueños se pueden convertir en realidad, y doy fe de ello.

Cuando nos analizamos vemos que hemos dejado de hacer algo que siempre teniamos en mente, sin dudarlo pensamos que a estas altura ya es tarde, pero ¡y si lo intentamos! Que necesitamos, ganas, iniciativa, decision, la experiencias de los años, ¡tantas cosas! Depende de lo que queramos hacer, yo siempre quise escribir desde muy joven con cierta soltura que muchos consiguen, es mi sueño, sin yo saberlo me estaba naciendo una necesidad pasmosa de llenar hojas de palabras encadenada que dijeran algo con fluidez y sin cortapisas, que quien lo leyera pensara ¡no está mal!. Los años pasan como la vida misma, los sueños tambien van en ese tren con destino a ninguna parte, hay que despertar y decir ¡porque no!, hay que tener algun aliciente algo en que creer, la escritura puede ser ese puente por el cual se llega a todas partes, y sin pensarlo deje que mi imaginacion volara, que cubriera de tinta las hojas de un cuaderno, se que no saldran las palabras que a mi me gustaria pero lo sigo intentando, espero que con el tiempo y la sabiduria que dan los años se plasme en mis escritos y dentro de mis limitaciones. Palabras digna de ser leidas, no quiero conseguir ningun objetivo solo escribiendo me siento viva, a veces me pongo delante del ordenador y las palabras no salen, parecen que huyen de mis manos, sin embargo en otras ocasiones se empujan parecen que tienen prisa por salir, corren más que mis dedos, es cierto, la inspiracion no se llama sale sin permiso, quiero seguir escribiendo, se ha convertido en una necesidad para mí, no se si saldra algo digno de ser leido pero lo seguiré intentando.

martes, 19 de enero de 2010

LA MÚSICA, UN LENGUAJE UNIVERSAL


¡Que placer nos da la música!, llenando momentos de nuestras vidas, emocionalmente nos transmite sensaciones dificil de olvidar.
Una canción que si escuchamos nos transporta a un mundo soñado, a un tiempo de nuestra vida.
Dicen que hay que saber educar el oido, saberla entender, a veces no es tan fácil, y solo escuchamos lo que nos gusta.
Es una forma de comunicarse universalmente, es cultura viva, una misma canción puede ser experimentada distintamente por quien la escucha.

Nos alegra el alma.
La música es el arte más directo, entra por el oido y va al corazón.
No podría vivir sin ella.

¿y a tí te gusta la música?

viernes, 15 de enero de 2010

LOS SOBRINOS DEL CAPITAN GRANT



Ayer fui al teatro de la Maestranza, para ver el ensayo general de la obra "Los sobrinos del capitán Grant", basada en la obra de Julio Verne, hacia tiempo que no me reía tanto, es una novedosa zarzuela, con un toque cómico que te tiene entretenido hasta el final, son las peripecias de un teniente retirado que se embarca a buscar al capitan Grant, y recorre con dos supuestos sobrinos la Patagonia y Nueva Zelanda hasta encontrarlo, viviendo verdaderas aventuras, desde un ataque de los guerreros maoriés, un terremoto en los Andes y cocodrilos con ganas de carne humana.
La puesta en escena muy buena, los decorados son impresionantes, y con un vestuario muy colorido.
Una comedia que merece la pena ver.
He disfrutado muchisimo viendola.

miércoles, 13 de enero de 2010

CARTA A UNA AMIGA


Si estás atrapada y no sabes como quitarte el lastre,
no te encierres en ti misma,
no cierres tus alas, abrelas y vuela, no mires atrás
planea con la suficiente claridad
para que no te pierdas de nuevo en el abismo,
sienteté, experimenta la sensación de la libertad.

Si hay que pagar un precio
seguro que no será mayor
del que estás pagando ahora.

Te llevaré a un lugar secreto
donde estarás a salvo,
donde nadie te digas lo que tienes que hacer,
tú eres la que comandas
tu eres la que guia tu camino,
nadie más debe hacerlo.

Y cuando te lo creas y te encuentres,
verás de otra manera
las grandezas de este mundo,
hermoso y a la vez cruel,
pero lleno de oportunidades.

Como dijo un hombre de bien.
Imposible andar sin saber caer.
Imposible acertar sin saber errar.
Imposible vivir sin saber revivir.

Y ahora ha llegado tu momento.

sábado, 9 de enero de 2010

EL AMOR ES LA ESENCIA DE TODO



Dicen que el amor está en todas partes, nos fortalece el alma, y nos engrandese el corazón.
El amor está ahí, luego existimos, es nuestro motor, nuestra vida, nacemos con ese sentimiento que con los años vamos desarrollando, el amor a los padres a la familia a los amigos,a nuestra pareja, nos hacen ser lo que somos, damos y recibimos, eso forma parte de este sentimiento,solo hay que confiar en él, y si lo hacemos, todo debería irnos bién, las dificultades se transforman en oportunidades,los problemas se convierten en retos, y hacer de lo negativo algo para aprender.
E incluso la tierra nos ama, nos enseña a quererla.
El amor está sobre todas las cosas, y siento que sin él estaríamos vacios, huerfanos de sensaciones, de cariño, de tantas cosas que nos enriquese.
EL AMOR ES ETERNO E INFINITO.

martes, 5 de enero de 2010

NOCHE DE REYES



Esta noche es especial, mágica, llena de ilusiones, de caritas llenas de asombro, con deseos de que todo lo pedido se cumpla, dicen que es una noche para los niños, pero no del todo cierto, yo también le he encargado a los Reyes de Oriente un regalo, se dicen que son magos y sabios, pues espero que me traigan lo que deseo, ganas de seguir luchando por lo que creo y por lo que quiero, ¡espero que me lo concedais Majestades, he sido buena y he hecho todos mis deberes!