sábado, 26 de diciembre de 2009

VIVIR EL PRESENTE


¡Cuantas veces nos hemos reprochado nuestros actos en el pasado y hemos hecho planes de futuro!, seguro que más de una vez, pensamos que hubieramos podido cambiar, o lo que podríamos hacer a largo plazo, es la forma de recordarnos que estamos vivos, aunque hay que ser consciente de lo que está ocurriendo en el momento, que recordar el pasado ya no nos vale, solo quedarte con lo bueno, y hacer planes de futuro no sirve, pues quizás nunca se cumplan, lo mejor, vivir el presente, y dejar que la vida sea la encargada de mostrarte el camino, y tú, responsable de escoger, tenemos que aprender a sentir el presente tal y como es, momento a momento y vivirlo intensamente como si fuera el último.
Una buena filosofía es sacarle jugo al presente, con emociones, sentimientos y sensaciones que te hagan sentir complet@ y no tener necesidad de pensar en nada más.

viernes, 18 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS


Es hora de hacer balance,y de todas las cosas acontecidas este año, me quedo con lo positivo, con todo aquello que me ha enriquecido, intentando ser un poquito mejor persona, de los errores solo aprender de ellos y no volver a cometerlos.
Me he encontrado en este camino bloguero personas muy especiales, seres humanos sensibles, llenos de sentimientos que se expresan tal y como son, compartiendo opiniones, aficciones, esos pequeños comentarios que nos han hecho conocernos un poquito mejor.
Ahora se acerca unas fechas en la que colgamos la rutina y nos montamos en un tren lleno de ilusiones, sobre todo si hay niños pequeños en casa.
No esisten navidades ideales, hay muchas personas que la ven como unas fiestas consumistas, otras con espiritu navideño.
Para mi las mejores navidades son las que tuve de niña, ahora la veo distinta, me gustan menos, solo quiero desearos que tengais unas Felices Fiestas.

Si tuviera el don de cambiar las cosas, me gustaría cambiar dolor por alegría, lagrimas por sonrisas, injusticias por tolerancia y odio por mucho amor.

sábado, 12 de diciembre de 2009

BAYAS DE GOJI


No se si ustedes han escuchado hablar de las BAYAS DE GOJI, yo ultimamente no oigo otra cosa, en las revistas, a mis amigas, en las herbolisterías, hoy precisamente las he visto en un mercadillo navideño, quizás será que no me había fijado antes pero no la conocía.
Dicen que estas bayas son muy beneficiosas, me he informado y "Vaya con las Bayas",dicen que los médicos tibetanos la usan hace miles de años, sirven para tantas cosas que nombrarlas me llevaría bastante tiempo, lo que me ha llamado la atención es que se dan a 4000 metros de altura.
Los cultivadores dicen que es una fruta muy delicada, que no permite ser tocada por la mano del hombre, por lo que para recogerla tienen que ser sacudidas para que caigan, ser recogida por mallas de bambu y luego puestas a secar, en todo este proceso nadie las toca.
Alarga la vida, nos hace sentirnos más joven, aumenta la energía y la fuerza, además de tener muchisimas más propiedades, vamos que es una fruta que obra milagros, se aconseja tomar 20 bayas al día.
Bueno después de este bombardeo de las bayas de goji, habrá que probarlas ¡digo yo!.
Haber si es tan milagrosa como dicen.

martes, 8 de diciembre de 2009

AL RICO CHOCOLATE.


Dicen que el chocolate es un ligero antidepresivo, cuando estamos tristes y desanimados nos ayuda a contrarrestar esta sensación, los espertos en la materia dicen que en el chocolate se encuentra la niacina, vitamina del grupo B que ayuda a mantener los niveles de seretonina una sustancia ligeramente antidepresiva.
Se recomienda después de comer o a media tarde, no es aconsejable tomarlo de noche, puede producir insomnio a las personas con problemas de sueño.
Pues nada cuando estemos triste y tengamos un momento de bajón la solución es comer chocolate, negro, con leche, blanco, cualquiera vale que contenga 75% de cacao, aunque no sea la formula mágica para ser felices por lo menos nos endulzaremos un poquito la vida.
A lo mejor un trozo de esta tarta no te quitaría la tristeza pero seguro que te dejaría un buen sabor en el paladar.
¿Y a ti te gusta el chocolate?

miércoles, 2 de diciembre de 2009

ESPIRITU NAVIDEÑO




Ya estan aqui las navidades, un mes de prisas, de gastos, de comilonas y un próximo año de buenos propósitos.
Este año la crisis se notará en todas las casas, el bolsillo tirita, y habrá que recortar gastos.
Lo importante de estas fechas es estar en familia acordarte de los que ya no estan y que tanto echamos de menos, para algunos son días tristes.
Pienso pasar las fiestas tranquilas, sin agobios, con mi familia y sin grandes planes, como vayan saliendo.
Solo quiero paz y armonía, que ya es mucho.
Aqui os dejo LAST CHRISTMAS de GEORGE MIKAEL es una canción de Navidad que me encanta, es preciosa y me trae bonitos recuerdos.
Haber si se nos pega algo del espiritu navideño, que como están las cosas este año, nos va costar un poquito de trabajo.