martes, 8 de diciembre de 2009

AL RICO CHOCOLATE.


Dicen que el chocolate es un ligero antidepresivo, cuando estamos tristes y desanimados nos ayuda a contrarrestar esta sensación, los espertos en la materia dicen que en el chocolate se encuentra la niacina, vitamina del grupo B que ayuda a mantener los niveles de seretonina una sustancia ligeramente antidepresiva.
Se recomienda después de comer o a media tarde, no es aconsejable tomarlo de noche, puede producir insomnio a las personas con problemas de sueño.
Pues nada cuando estemos triste y tengamos un momento de bajón la solución es comer chocolate, negro, con leche, blanco, cualquiera vale que contenga 75% de cacao, aunque no sea la formula mágica para ser felices por lo menos nos endulzaremos un poquito la vida.
A lo mejor un trozo de esta tarta no te quitaría la tristeza pero seguro que te dejaría un buen sabor en el paladar.
¿Y a ti te gusta el chocolate?

13 comentarios:

  1. Esto ya lo sabia, una amiga me lo recomendo, de todas maneras me gusta el chocolate,como me comeria un trocito de esa tarta,unnnnnn.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmm, que pinta tiene esa tarta!!! con un tesito y una buena compañia, que maravilla no? eso si que quita la depre!!!Besitos, guapa.
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Adoro el chocolate! Siempre tengo a mano alguna tableta, algun bombón. No me cuido, por ahora, es una suerte q no haga falta! Es uno de mis placeres. Ahora, soy algo rara porque no me gusta ni la tarta, ni el helado, ni los postres de chocolate. Apenas unos brownies... no lo sé, no les siento el mismo sabor que el chocolate-chocolate! Rarezas. Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué recibimiento, querida amiga! Abrir tu blog y encontrarme con esa tarta de chocolate, ya simplemente viéndola, me ha quitado todas las penas. ¡Ay si la probase!...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta el chocolate y de hecho despues de descandsar un ratito despues de comer siempre me como una jicara..¿sera por eso que siempre estoy de buen humor? jejeje

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya!!!!
    Pues debo ser de las pocas personas a las que no le gusta el chocolate!!! No es que me disguste, pero tampoco corro detrás de él, vamos!!! Pero a mis hijas les encanta, a las dos!!! Debe ser que esto no se hereda, jejeje.
    Me encanta que hayas endulzado a unas cuantas golosas/os!!!
    Un abrazo.
    http://lagranespera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Que pinta tiene esa tarta! ¿Puedo coger un trocito? no es que me guste mucho el chocolate, pero se ve deliciosa, y si ayuda al ánimo, no me viene nada mal. Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  8. El chocolate puro no me hace gracia, pero los demás me encantan....y doy fe de que alegra el alma.
    Cuando estás triste, coges un trocito y parece que te sale la sonrisa al instante.

    Besitos navideños.

    ResponderEliminar
  9. Luisa Maria, en mi blog tienes un regalito (nunca mejor dicho), cuando puedas pasa a recogerlo, Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi me pueden dar veneno en el chocolate y ni lo siento! Me encanta, y de todo tipo, amargo o de leche. Y la torta que has puesto también se ve deliciosa, y encima sube el ánimo! Muy buena noticia.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta el chocolate pero no puedo abusar todo lo que me gustaria . Me gusta toda clase de chocolate y los bombones me parecen un regalo exquisito jjj
    Un abrazo guapa
    Maria

    ResponderEliminar
  12. Qué rico!! Hay más alimentos que suben la serotonina y por ende nos provocan sensación de bieniestar. A comerlos, se ha dicho!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Luisa María: A un cuando en mi blog he dejado una felicitación general para todo el que entre en él, con los amigos quiero de forma individualizada expresarles mi deseo de que el espíritu de Amor que nos nace en Navidad sea una constante en vuestras vidas y en la de aquellos a quienes améis.
    De todo corazón te deseo MUCHAS FELICIDAD y que cantes muchos villancicos
    Las bayas de Goji ya las encontramos las probaremos por tu recomendación
    Un fraternal abrazo

    ResponderEliminar