jueves, 9 de julio de 2009

LA IMPORTANCIA DE LOS LIBROS


Libros viejos, libros prestados, libros heredados, son fuentes de sabiduría, nos acompaña a todos lados, son imprescindible, forman parte de nuestra vida, para algunos una necesidad, para otros parte de la decoración.

Libros mágicos, libros de aventura, libros con sentimientos, libros prohibidos, libros revolucionarios, libros que nos ayudan y nos enseñan.

La lectura nos proporciona una capacidad de conocer, de abrir nuestra mente, de querer saber más cada día, nos despierta la curiosidad, nuestra forma de expresarnos se consolida.

Viajamos sin movernos del sofa, nos metemos en la piel de los personajes viviendo situaciones en primera persona, es un mundo tan universal que nuestra mente vuela, se deja llevar.

Hay libros que nos dejan huella, que pertenecen a parte de nuestra vída, ¡quien no recuerda algun libro de nuestra infancia!.

Nunca se sabe lo suficiente, aunque hay cosas que los libros no enseñan, y que se aprenden en la escuela de la vída.
Como dice un probervio hindu.
UN LIBRO ABIERTO ES UN CEREBRO QUE HABLA; CERRADO, UN AMIGO QUE ESPERA, OLVIDADO; UN ALMA QUE PERDONA; DESTRUIDO, UN CORAZÓN QUE LLORA.

4 comentarios:

  1. Me encanta este proverbio hindú!!!
    Lleno de sabiduría, desde luego.

    Un abrazo de otra aficionada a los libros, unas veces por obligación y otras simplemente por vivir esas aventuras sin despegarme del sofá.

    ResponderEliminar
  2. Hola y gracias nuevamente por tu comentario.
    Hemos recargado un poquito las pilas, que se nos están acabando...

    Bueno, ha servido de "escape" aunque la cabeza últimamente siempre está en China.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas palabras las que nos has dejado!!!
    No solo las he leído sino que las intento tener muy presentes!!!

    Tenemos una temporada de las que yo llamo "de caída libre" pero como toda caída, también debe de teneer un final para poder levantarse.

    Muchísimos besos y por favor, sigue estando al otro lado.

    ResponderEliminar